Bajo la luna de plenilunio



Después de más de un mes de ausencia, vuelve audio lecturas para traeros en esta ocasión un poema de Sneyder, del blog Blanco y negro. Un hermoso poema con tránsito de la nostalgia a la dulce vehemencia tal y como lo expresó Ártabro en su comentario. El poema lleva por título:

Bajo la luna de plenilunio


Estoy llena...

De ensueños, de llantos….que se perdieron,
del dolor de un tiempo pasado
que me hizo ver en el silencio,
rezumar la caricia dormida
que famélica levitaba
aguardando un soplo de vida.

De cantos que suenan en los amaneceres
de escarcha y fuego…
del ocaso de una tarde de Abril
que incendia guitarras sobre el azul del cielo.
De rumores de miedos…pasados
de balcones abiertos
para que vuele lejos la oscura melancolía.

De poblados horizontes
que habitan mis noches insomnes
al llegar la madrugada, 
de suaves caricias que flotan
trepando al borde de tu aliento,
para habitar los dos, sin palabras
en delirio de madrugada.

De una luna derramada que dilata el alma
al borde del universo
para que entre el viento y recoja
el amor y su frescura
bajo la luna de plenilunio.

Sneyder C.



26 comentarios:

  1. Hermoso poema, Nerim. No conozco a Snayder ni su blog, pero será cosa de darse una vueltecita por él, después de agradecerte esta entrega-regalo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nerim,yo si conozco a Caty,vive con intensidad el arte en todas sus expresiones.Nos va pintando con sus letras cada rincón del paisaje,donde recala su alma y recoge miles de sentimientos,que toman cuerpo y nos va dejando con una suavidad y una maestría increibles...Es una gozada leerla y ahora se disfruta aún más su poema en tu voz clara,sugerente y llena de frescura e inmediatez,amiga.
    Mi felicitación a las dos por esta maravilla y mi abrazo inmenso en esta tarde de domingo,desde el pueblo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Tengo que volver más tarde porque ahora el audio me "dice" que no está disponible. ¿...?
    El poema me encanta pero cuando lo escuche seguro que me gustará más. Volveré en otro momento para ver si ya está disponible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nerim, hermoso poema como muy bien dices.
    Felicidades a las dos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido maravilloso encontrar mis letras recitadas con ese sentimiento que pones junto a tu cálida y melodiosa voz. Es diferente, no tengo palabras para expresar la emoción e y la sorpresa al verlo y escucharlo.¡¡¡Gracias Nerin!!
    Gracias a también a todos los que han comentado.

    Un fuerte y cálido abrazo

    Sneyder Caty

    ResponderEliminar
  6. Nerim, sigo la poesía intensa, vitalista, emotiva y llena de colores de Sneyder y ha sido todo un acierto que le pusieras voz a su poema.
    Un tandem ciertamente feliz que escuchamos con tu delicada y suave declamación y leemos con dicha.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:47

    Preciosa Poesía llena de vitalidad y sensaciones de entereza en Mayúsculas...Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa fusión Nerim, así siempre. Justamente ahora que son las 00:47 de Guate, tengo al frente de mi ventana la Luna hermosa. Me encanta.

    Abrazos, hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso poema el de Sneyder, si al leerlo se acerca al lector aún más al escucharlo recitado. Voz dulce y melodiosa.
    Felicidades a las dos.

    ResponderEliminar
  10. Mi enhorabuena a las dos, el poema es precioso y tu voz lo hace especial. Siempre es un placer llegar aquí para recargarse de esa dosis necesaria de paz y harmonía que la vida, con sus avatares nos niega. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito e escucharte.
    Precioso poema, felicidades a Sneyder

    ResponderEliminar
  12. Gracias por entrar en mi casa , pues he podido conocer la tuya y me quedo , magnifica. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Nerim:

    un bello poema en una bella voz, y qué decir de ese piano en compaña...
    me está gustando esta iniciativa de visitar otros blogs, promovida por visitas-gratis-en-tu-blog, es el primero que visito y me encanta.
    Gracias salu2.

    daniela

    ResponderEliminar
  14. Hola, tienes un premio para tu blog, pasa a mi blog para tomarlo.

    www.hojasucias.blogspot.com

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  15. Preciosos versos ha sido para mi un verdadero placer leerlos
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar

Un comentario amable y positivo puede cambiar un día gris de invierno en un soleado día de primavera